viernes, 4 de septiembre de 2015

El grave error de los nutricionistas “ Indice Glicémico”

A pesar de las advertencias de especialistas de los índices glicémicos, endocrinos y nutricionista, continúan en su mayoría, a referirse a los glúcidos con respecto a su velocidad de absorción.

Quieres saber tu IMC y tu gasto metabólico?


No es nuestro estilo ir contra la comunidad médica, algunos ignoran los índices glicémicos y aún si han entendido hablar de ellos, no han entendido su interés metabólico, hablan de glúcidos “lentos y rápidos”, pero mantienen erróneamente que el índice glicémico mide la rapidez de absorción de la glucosa, siendo esto absolutamente falso.
Otros han admitido e integrado la clasificación de los índices glicémicos en sus discursos pero continúan obstinadamente amalgamándolos a la antigua clasificación de los azúcares complejos y simples mal informando que el índice glicémico solo serviría a medir la duración de la absorción intestinal de la glucosa. Esto es erróneo, no se corresponde a ninguna necesidad fisiológica.

Todo lo contrario, todas las experimentaciones sobre los índices glicémicos demuestran que un índice glicémico bajo (por ingestión de cantidades equivalentes) revela que una menor cantidad de glucosa fue absorbida y no que la absorción intestinal fue más lenta.

En conclusión, podemos deplorar una ignorancia del cuerpo médico en cuanto al  fenómeno de los índices glicémicos pero sobre todo de su importancia con respecto a la secreción de insulina siendo que ésta es el factor más determinante en engordar y en la diabetes.

TABLAS INDICE GLUCEMICO:


 👇 P U L S A R 👇







No hay comentarios:

Publicar un comentario