miércoles, 12 de octubre de 2016

Necesidad de SUPLEMENTACION en la disfunción en las mitocondrias


A medida que envejecemos las mitocondrias de todas las células del cuerpo se debilitan y mueren. A los 70 años más de la mitad de las mitocondrias están dañadas y no funcionan correctamente.
La clave para dar marcha atrás al reloj biológico depende únicamente de dos parámetros: la longitud de los telómeros y la salud de las mitocondrias, en concreto para la salud en general, y en concreto del temido cáncer.

Son tan importantes que deberíamos cuidar con especial mimo, pues de ellas depende no sólo nuestra salud, tanto física como mental, sino también nuestra esperanza de vida. 
No sólo hay que neutralizar los radicales libres que dañan las mitocondrias sino que también desencadena la formación de nuevas mitocondrias, lo que no ocurre de forma natural cuando envejecemos. 
El cuerpo no es capaz de sintetizar en pequeñas cantidades de la dieta, Kiwis, zanahorias, patatas, repollo o plátanos son fuentes de vitaminas, pero no en cantidades suficientes para desencadenar efecto anti-envejecimiento como la generación de nuevas mitocondrias. 
Las células de órganos de gran consumo de energía, como el corazón y el cerebro, contienen una gran cantidad de mitocondrias.
La enorme cantidad de energía que se genera dentro de las mitocondrias las expone a constantes ataques de radicales libres. El deterioro de las mitocondrias es una de las marcas del envejecimiento.
Las mitocondrias poseen su propio ADN, diferente del ADN del núcleo celular.
Desafortunadamente, comparado con el ADN del núcleo el ADN de las mitocondrias se encuentra relativamente desprotegido.

Las mitocondrias son los generadores de energía celular que aportan toda la energía que tu cuerpo requiere para funcionar diariamente y alcanzar una edad avanzada gozando de buena salud.

Si estás cansado de estar cansado, o simplemente quieres aumentar tus niveles de energía y conseguir hacer más cosas en menos tiempo (y quien no quiere ser más productivo en el ritmo frenético de la sociedad en la que vivimos), debes prestar especial atención a tus mitocondrias.
Estas pequeñas pilas que contienen TODAS y cada una de tus células son las únicas responsables de generar la energía con la que funciona el cuerpo humano. 
Por si te perdiste la clase de ciencias en el colegio, las mitocondrias generan ATP (adenosín trifosfato), que es la "moneda energética" del cuerpo. Este es uno de los casos en los que cuanto más mejor: cuantas más mitocondrias tenga cada célula, más energía serás capaz de generar
La mala noticia es que a partir de los 25 años las mitocondrias empiezan a perecer más rápido de lo que el cuerpo puede reemplazarlas. Y evidentemente la situación empeora con el tiempo, hasta que pasados los 80, una visita al retrete, acaba convirtiéndose en una hazaña mayor que escalar el Everest.


Como era de esperar los científicos llevan ya tiempo intentando encontrar medios para generar nuevas mitocondrias. Pero hasta ahora eran comparables a torturas de la Edad Media: baños de cubitos de hielo, largos ayunos o extenuantes sesiones de levantamiento de pesas.

Eso es lo que nos advierten y nos recomiendan SUPLEMENTACION, más ingesta de las vitaminas antioxidantes como la A, C y E, como muy recientemente la coencima Q10 y el reciente descubrimiento del PQQ ( Pyrroloquinoline quinone) totalmente natural que se encuentra en el perejil o en el té verde.

Es justamente en las mitocondrias donde se produce un mayor número de radicales libres durante la producción de ATP. 
Podemos minimizar, aunque no eliminar, el número de radicales libres producidos por la ingestión de toxinas y patógenos en los alimentos y el agua que ingerimos, lo que no es posible con los radicales libres que genera el cuerpo, de forma natural, al realizar sus funciones habituales como la producción de ATP. 

Ten en cuenta que estar sentado todo el día enfrente del ordenador, al contrario de lo que proclaman los mitos urbanos, no significa que necesites menos energía que un obrero de la construcción. De hecho, el cerebro consume el 25% de la energía de todo el cuerpo
Es por esta razón que el cerebro contiene la mayor concentración de mitocondrias del cuerpo (seguido por el corazón y los músculos, lo cual resulta lógico). Durante la noche el cerebro también consume bastante energía.

Recuerda: tu cerebro y tu corazón nunca descansan!


Nutrición Herbalife tiene las tabletas ROSEGUARD, además de tener cúrcuma, tiene esencia de Romero y las vitaminas antioxidantes A-C y E.

RoseGuard es un suplemento diario que aporta el 100% de los VRN(Valores de Referencia

 de Nutrientes) de vitaminas A y C para contribuir al funcionamiento normal del sistema

inmunitario.

PRINCIPALES BENEFICIOS

• Aporta el 100% de los VRN* de vitamina A y C que contribuye al funcionamiento normal del sistema inmunitario.

• Alto contenido en vitamina E para contribuir a la protección de las células frente al estrés oxidativo.

• Con una variedad de extractos botánicos que incluye Romero, Cúrcuma y Astrágalo.


.

Quieres saber tu IMC y tu gasto metabólico?




No hay comentarios:

Publicar un comentario