miércoles, 5 de abril de 2017

LA NECESIDAD DE TOMAR MINERALES EN NUESTRA DIETA DIARIA, EL MAGNESIO.

Cada cierto tiempo se pone de moda un suplemento alimenticio. Cuando esto ocurre corre como la pólvora por internet y otros medios de comunicación, diferentes artículos que nos hablan de los beneficios de ese producto hasta que nos preguntamos cómo hemos podido vivir con una salud aceptable sin saber eso. 

En este momento, el magnesio se ha convertido en ese producto. 
Pero ¿sabes qué es el magnesio?.

QUE ES EL MAGNESIO
El magnesio es un mineral que necesita nuestro cuerpo como tantos otros. Se encuentra en el grupo de los macrominerales que son aquellos que nuestro organismo necesita en mayor cantidad. Junto al magnesio, se encuentran en esta categoría el calcio, el fósforo, el sodio y el azufre.
En menor cantidad también son necesarios el hierro, el zinc, el cobre, el yodo, aluminio, selenio, sílice, manganeso, litio, germanio, molibdeno, flúor, cromo, níquel y cobalto. 

QUE FUNCIONES TIENEN LOS MINERALES EN EL ORGANISMO


Los minerales forman parte de las moléculas esenciales en nuestro organismo y aunque no se conocen (pero se sospechan) todas sus funciones, sí se sabe que son necesarios para regular la actividad enzimática de nuestras celulas, mantener en buen estado el ph de nuestro organismo, proporcionar un impulso nervioso correcto, permitir el intercambio de nutrientes en nuestras celulas, etc. 
Digamos que sin los minerales sería imposible la mayor parte de las reacciones químicas que se producen en nuestro organismo y nos permiten vivir. 

QUE OCURRE SI MI ORGANISMO NO RECIBE SUFICIENTE MAGNESIO

El déficit de magnesio puede abarcar:

Irritabilidad, Tensión nerviosa.

Estrés.Temblores, Calambres musculares.

Arritmia (latido irregular del corazón).


Artritis y artrosis, cansancio injustificado y un largo etc....

El magnesio se encuentra presente en muchos alimentos, entre los que cabe destacar los siguientes: Cacao, espinacas y otras verdeuras de hoja verde, pescado, frutos secos, legumbres, cereales integrales o frutas.
También en nuestro producto de complementación EXTRACAL

Calcio y Magnesio " EXTRACAL" 👈PULSAR

No hay comentarios:

Publicar un comentario