domingo, 3 de septiembre de 2017

Soluciones naturales para aliviar rápido el estreñimiento

Soluciones naturales para aliviar rápido el estreñimiento

El estreñimiento es un problema muy común entre la población; los cambios en la dieta, en nuestros hábitos diarios así como el no consumir demasiados alimentos ricos en fibra son la principal causa detrás de este popular trastorno. Cambiar nuestra alimentación así como ayudarnos de pequeños remedios como los que hoy vamos a conocer nos ayudará a combatirlo de forma efectiva y natural.

Lo primero que debes hacer si quieres mejorar tu tránsito intestinal es
reducir el consumo de alimentos fritos y procesados, así como empezar a beber más agua, empezar a consumir más alimentos ricos en fibra natural, como las frutas y las verduras, así como hacer deporte a diario, aunque sea caminar y evitar el sedentarismo que no sólo trae consigo estreñimiento, sino también un aumento en las probabilidades de desarrollar problemas cardiovasculares y diabetes.

Cómo combatir el estreñimiento eficaz y naturalmente

Avena y manzana

Uno de los mejores desayunos, tanto por su contenido energético como por su alto contenido en fibra, es el de copos de avena, yogur natural y trozos de manzana. Te aportará una gran dosis de nutrientes y fibra natural por lo que te resultará muy fácil ir al baño y aguantar durante toda la mañana sin apetito. ¡Debes probarlo!

Limonada con miel

Prepárate una limonada con agua tibia y endulza con una cucharada de miel. Te ayudará a eliminar los líquidos y toxinas acumuladas, así como a limpiar tus intestinos de forma efectiva y natural. Tómalo cada mañana en ayunas.

Gazpacho o jugo de tomate

El tomate es un alimento muy rico en fibra que además nos ayuda a aumentar la cantidad de agua que contienen las heces, favoreciendo con ello su expulsión. Puedes tomarlo solo en ensalada o en zumos naturales (gazpacho).

Si quieres preparar un gazpacho: lava bien varios tomates, córtalos en varios trozos y viértelos en un recipiente junto con un pimiento (lavado y troceado), medio pepino (lavado y troceado), una pizca de sal y algo de aceite de oliva. Bátelo bien hasta que todos los ingredientes queden bien integrados y tómalo al momento.


Infusión de manzanilla y miel

Dos elementos con grandes propiedades antiinflamatorias y antibacterianas que nos ayudan a desinflamar el vientre y mejorar la función intestinal. Tómate un vaso antes de acostarte y otro al levantarte.

Ciruela cruda

Tal vez el remedio más conocido contra el estreñimiento debido a su alta eficacia. El alto contenido en fibra y antioxidantes de la ciruela la convierte en el remedio ideal para vaciar nuestros intestinos. Tómala a diario especialmente por la mañana en ayunas.

Zumo de frutas y aloe vera (sábila)

Los efectos laxantes y cicatrizantes del aloe vera resultan de gran ayuda para mejorar nuestro sistema digestivo. Prepárate un zumo de frutas casero y añade una cucharada de pulpa de aloe vera a la mezcla. ¡Verás que alivio!

Yogur y salvado de trigo

Al igual que la avena, el salvado de trigo es realmente rico en fibra, lo que le da un gran poder laxante que nos ayuda tanto a aliviar el estreñimiento como combatir las hemorroides,
pero nos aportan muchas calorías.


Productos que recomienda Nutrición Herbalife

La salud comienza y es base primordial en nuestros intestinos, somos lo que comemos; con este sistema bien limpio y activo, los nutrientes pasarán mejor a nuestras células y seremos reflejo de una mejor salud exterior, representado en nuestra piel, el órgano más grande del cuerpo.

Imagen relacionada

Concentrado de Aloe Vera,

Contribuye al bienestar del sistema digestivo.

Tomar en ayunas al despertarnos y si hay problemas digestivos, ingerirlo varias veces al día con agua o directamente en el caso de ardores estomacales.





Resultado de imagen de Fibra de avena y manzana herbalife Fibra de manzana y avena (6 tipos de fibra). 

Mezcla de 6 tipos de fibra soluble e insoluble para la ayuda al sistema intestinal, cítricos, avena, manzana, maiz, achicoria y soja

Incorporándola como suplemento diario además de tu plan nutricional, es una excelente aportación de 5 grs de fibra (2 cucharitas)



Fibra y Hierbas

Fibra y Hierbas.

Contiene una mezcla de fibra de avena, inulina y perejil.

Ayuda, aporta y genera tránsito intestinal.









Resultado de imagen de Fibra y hierbas herbalife


 La ingesta de fibra debería de ser de 25-30 gramos al día.

Si deseas más información ingresa y realiza tu test nutricional GRATIS

Bienestar celular  👈pulsar link

miércoles, 5 de abril de 2017

LA NECESIDAD DE TOMAR MINERALES EN NUESTRA DIETA DIARIA, EL MAGNESIO.

Cada cierto tiempo se pone de moda un suplemento alimenticio. Cuando esto ocurre corre como la pólvora por internet y otros medios de comunicación, diferentes artículos que nos hablan de los beneficios de ese producto hasta que nos preguntamos cómo hemos podido vivir con una salud aceptable sin saber eso. 

En este momento, el magnesio se ha convertido en ese producto. 
Pero ¿sabes qué es el magnesio?.

QUE ES EL MAGNESIO
El magnesio es un mineral que necesita nuestro cuerpo como tantos otros. Se encuentra en el grupo de los macrominerales que son aquellos que nuestro organismo necesita en mayor cantidad. Junto al magnesio, se encuentran en esta categoría el calcio, el fósforo, el sodio y el azufre.
En menor cantidad también son necesarios el hierro, el zinc, el cobre, el yodo, aluminio, selenio, sílice, manganeso, litio, germanio, molibdeno, flúor, cromo, níquel y cobalto. 

QUE FUNCIONES TIENEN LOS MINERALES EN EL ORGANISMO


Los minerales forman parte de las moléculas esenciales en nuestro organismo y aunque no se conocen (pero se sospechan) todas sus funciones, sí se sabe que son necesarios para regular la actividad enzimática de nuestras celulas, mantener en buen estado el ph de nuestro organismo, proporcionar un impulso nervioso correcto, permitir el intercambio de nutrientes en nuestras celulas, etc. 
Digamos que sin los minerales sería imposible la mayor parte de las reacciones químicas que se producen en nuestro organismo y nos permiten vivir. 

QUE OCURRE SI MI ORGANISMO NO RECIBE SUFICIENTE MAGNESIO

El déficit de magnesio puede abarcar:

Irritabilidad, Tensión nerviosa.

Estrés.Temblores, Calambres musculares.

Arritmia (latido irregular del corazón).


Artritis y artrosis, cansancio injustificado y un largo etc....

El magnesio se encuentra presente en muchos alimentos, entre los que cabe destacar los siguientes: Cacao, espinacas y otras verdeuras de hoja verde, pescado, frutos secos, legumbres, cereales integrales o frutas.
También en nuestro producto de complementación EXTRACAL

Calcio y Magnesio " EXTRACAL" 👈PULSAR

lunes, 20 de febrero de 2017

Vitaminas y minerales " MICRONUTRIENTES"


VITAMINAS

Hay dos grupos de vitaminas:

Las liposolubles, como las vitaminas A, D, E y K, que pueden disolverse en grasas por lo que pueden almacenarse en el organismo.

Las vitaminas hidrosolubles, como las ocho vitaminas B y la vitamina C, solubles en agua y que el organismo no puede almacenar (salvo la vitamina B12), por lo que tienen que reponerse a diario.

Las vitaminas D y K, el cuerpo no tiene la capacidad de fabricar vitaminas, para mantener una buena salud, deben ser ingeridas a través de alimentos o en forma de complementos nutricionales.



MINERALES

Los Minerales son sustancias inorgánicas que no se pueden sintetizar en el organismo por lo que hay que aportarlos a través de la dieta.
 Participan en regular una gran cantidad de funciones fisiológicas, como el transporte de oxígeno a las células y el mantenimiento del sistema nervioso central.
 Son necesarios también para el crecimiento, mantenimiento, reparación y salud de los huesos y los tejidos.
 De los más de 60 minerales diferentes en el cuerpo, sólo 22 se consideran esenciales. De estos 22, 7 incluyendo calcio, cloruro, magnesio, fósforo, potasio, sodio y azufre generalmente se llaman macrominerales, o minerales principales.
 Los otros 15 minerales se llaman minerales traza, debido a que la cantidad que se necesita cada día es pequeña.
 El valor nutricional de los minerales es tan importante como el de las vitaminas.
 Actualmente se está produciendo un déficit debido al procesado de los alimentos y al agotamiento de los minerales del suelo, debido a la agricultura intensiva.
Estudios científicos nutricionales de la población y de los alimentos, están evidenciando una preocupante proporción de adultos y niños que no logran alcanzar los valores diarios nutricionales recomendados de minerales y elementos traza.

Por esto se recomienda complementación o suplementación.












Informe de pérdida de nutrientes en los 
alimentos con el paso de los años, el gran
 problema de la salud de nuestras células.