domingo, 6 de marzo de 2016

La Yerba Mate: “la bebida de los dioses”

Los indígenas la llaman la bebida de los dioses, la cual vincula a través de la energía física, la tranquilidad mental y el placer de estar enfocado en el aquí y en el ahora…
Los indios guaraníes, ya las empleaban desde tiempos inmemorables, ha crecido de manera natural en las cuencas de los ríos Paraná y Uruguay, sobre todo en sus partes altas. 
Los nativos, que tienen su propia explicación del origen de la planta con su leyenda de la yerba mate, bebían el caá (así le llamaban) en una vasija de barro. La yerba tenía en la cultura guaraní un rol social más allá del fin nutritivo.
Actualmente, con unas 200.000 hectáreas cultivadas, Argentina es el primer productor mundial de yerba mate, seguida por Brasil y Paraguay.
yerba-mate-3-630x315

Beneficios de la yerba mate en la salud

La yerba mate contiene cafeína en cantidades importantes, así como antioxidantes, potasio, aminoácidos y vitaminas. Los principales beneficios de la yerba mate en la salud son:
  • Ayuda en la salud cardiovascular. Gracias a la buena cantidad de antioxidantes, el mate puede ayudar a prevenir enfermedades cardiovasculares evitando que el colesterol y la grasa se acumulen en las arterias. Este es un aspecto sumamente importante del consumo de esta tradicional bebida.
  • Aumenta el colesterol “bueno”. Relacionado con el beneficio anterior, en un reciente estudio llevado a cabo por la Universidad de Illinois (Estados Unidos), se demostró que el consumo del mate aumenta la cantidad de colesterol “bueno”. Este tipo de colesterol, también conocido como HDL, protege contra los ataques al corazón.
  • Ayuda a retardar el envejecimiento. Por la misma acción de los antioxidantes, el consumo regular del mate ayuda a prevenir la oxidación y el desgaste de las células.
    Brinda resistencia física. Tomar mate colabora con la aceleración del metabolismo, lo cual se logra haciendo que el cuerpo consuma de manera más rápida los carbohidratos. El aumento de energía se debe tanto a la quema de las calorías que se han consumido con los alimentos como las que se encuentran almacenadas en el organismo en forma de grasa.

    ¿NECESITA MEJORAR SU CONCENTRACIÓN Y ESTADO DE ALERTA?

    ¿A menudo siente que necesita mejorar su concentración y estado de alerta?   El café o el té es la opción preferida por much@s, pero cuando no hay tiempo para hacer una pausa y tomar un café, las tabletas Thermo Complet Herbalife son una alternativa conveniente.
  • PRINCIPALES BENEFICIOS
  • Una mezcla única de cafeína de origen natural procedente del té verde y yerba mate.

    • La vitamina C contribuye a la reducción del cansancio y la fatiga.

  • La cafeína  ayudar a mejorar la concentración y el estado de alerta.









No hay comentarios:

Publicar un comentario